Álvaro Olmos: “Enfocamos la Divertimaratón como un transmisor de valores entre padres e hijos”

Álvaro Olmos: “Enfocamos la Divertimaratón como un transmisor de valores entre padres e hijos”

Los organizadores de la Divertimaratón 2017 confían en que las actividades previas a la Media Maratón Ciudad de Elche animen a los ilicitanos a ofrecer su aliento durante la prueba

La XLV edición de la Media Maratón Ciudad de Elche, La más antigua del mundo, contará entre sus actividades, por séptimo año, con la Divertimaratón, un evento que quiere atraer el ambiente juvenil y familiar en las horas previas a la competición. Sus impulsores este año son Álvaro Olmos y Manuel Esclapez, confían en que las actividades para los más jóvenes de la familia sirvan para animar a muchas familias no sólo a competir, sino también a acompañar a aquellos que lo hagan en la jornada del sábado.

Tanto Olmos como Esclapez tienen experiencia previa organizando la Divertimaratón, aunque esta será la primera ocasión que lideren su puesta en marcha de forma conjunta. “Nos gustaría transmitir que el deporte es necesario y que el deporte en familia se puede realizar. Es importante que haya compañerismo y fomentar los valores y la competición entre padres e hijos”, han explicado días antes de la presentación del evento, expresando el deseo de que “la gente de fuera vea que pueden pasar el fin de semana completo en Elche gracias a la Divertimaratón, la feria del corredor y demás actividades que se realizarán en torno a la Media Maratón, y que además pueden acudir a pasar el fin de semana con sus familias”.

Para ambos la Divertimaratón “es una fiesta” ya que “todas las actividades son bien recibidas y siempre acuden muchos niños de todas las edades”, aunque admiten que, además de las competiciones de atletismo para los más pequeños que tienen lugar durante la jornada del sábado, lo que más suele gustar son las actuaciones de baile y ejercicio que tienen lugar en el escenario, las cuales, adelantan, irán acompañados este año de imágenes de la edición de la Divertimaratón del año pasado.

“Estamos trabajando para hacer que el domingo sea más atractivo, en este caso con la divertimaratón. La gente no se imagina lo que puede llegar a hacer que el ánimo de los espectadores te dé el aliento”, han expresado. “A mí me pone los pelos de punta”, añade Esclapez. Es por estas sensaciones que desde la organización se trabaja para mejorar los puntos de animación. “Repetiremos los del año pasado, que tuvieron mucho éxito, y estamos trabajando para que se añadan varios más porque queremos que la Media Maratón Ciudad de Elche sea una fiesta de todos los ilicitanos”.