El “running sostenible” llega a la Media Maratón de Elche

El “running sostenible” llega a la Media Maratón de Elche

La campaña trata de fomentar el correcto reciclaje de los envases que se generan en las carreras,  e informar de manera didáctica, tanto a corredores como al público que va a presenciarlas, sobre la importancia de reciclar correctamente los envases para hacer de esta una carrera más limpia y respetuosa con el medio ambiente.  Reciclando ayudamos a mantener un aire más limpio y favorecer el ritmo y la respiración de los corredores. Corre, Recicla y Respira.

La Consellería y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se encargarán de repartir contenedores en los 5 puntos de post-avituallamiento de la Media Maratón de Elche  para que los corredores puedan depositar los envases que vayan usando durante la carrera.

Está previsto que alrededor de 2.600 corredores participen en esta prueba para la que se habilitarán 20 contenedores. Cuando finalice la prueba se recogerán esos residuos y se gestionarán adecuadamente para asegurar su correcto reciclado. Con esta iniciativa se quiere acercar y facilitar a los ciudadanos la posibilidad de reciclar sus envases. En las áreas de salida y meta se instalarán puntos de recuperación junto a un stand informativo para concienciar a los asistentes de las carreras y público asistente, sobre la importancia medioambiental del reciclaje de envases ligeros (latas, briks y envases de plástico que se depositan en el contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (que se depositan en el contenedor azul).

En total son 9 pruebas las incluidas en esta campaña en las que participarán 57.500 corredores, llegaran a 10 municipios valencianos y en total se instalarán 274 contenedores. Las 9 carreras han sido seleccionadas bajos criterios de eficiencia y de cobertura geográfica de la Comunidad Valenciana.

Concienciación con los más pequeños

Junto a la gran labor que se desarrollará en los cinco puntos de post-avituallamiento para que tras la carrera del domingo la ciudad de Elche se encuentre limpia y concienciada con el reciclaje de residuos, la organización de la Media Maratón de Elche, La más antigua del mundo, ofrecerá talleres en el marco de la Divertimaratón que tendrá lugar en la jornada del sábado. Los más pequeños dispondrán de actividades enfocadas al aprendizaje de la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente, fomentando que el fin de semana sea instructivo no sólo en el ámbito deportivo sino en la labor de aprendizaje de todos los participantes en las distintas actividades que se realizarán desde el viernes hasta el domingo, día de la prueba.