Nino

Embajador de la Media

Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, es el futbolista ilicitano más importante de las últimas décadas.

Nacido en Vera (Almería), pero formado en el Elche C.F., debutó en la temporada 1998/1999 en el primer equipo del Elche, con 17 años.

En la temporada siguiente, debutó en Segunda División, jugando 16 partidos y marcando 2 goles. A partir de entonces, se convirtió en una figura fundamental del equipo de nuestra Ciudad, llegando a marcar 20 goles durante la campaña 2004-2005.

Dadas las malas temporadas que pasó el Elche en esos años, Nino tuvo que buscar cotas mayores, ya que su rendimiento lo ponía en el mercado de equipos de Primera. Debutó en la Primera División española con el Levante UD en el año 2006 y pasó por el Tenerife y Osasuna en distintas categorías (llegando a ser pichichi de Segunda con el Tenerife con 29 tantos) antes de volver al equipo donde se forjó como profesional, el Elche CF.

Contando todas sus temporadas en Segunda División con distintos equipos, el delantero almeriense es el jugador que más goles ha marcado en la historia de Segunda División, superando en el ranking a Abel Fernández Valencia, futbolista madrileño de los años 60.1

Además, durante el 2019 ha conseguido otro hito histórico en su carrera franjiverde: ha marcado el gol número 100 con la elástica franjiverde, conviertiéndose, sin duda, en una leyenda viva en activo.

Y esta leyenda ilicitana no ha dudado ni un segundo en colgarse otra elástica ilicitana: la de la Media Maratón más antigua del Mundo, la de Elche.

Nino ha estrenado este año la camiseta de la 47 Edición, convirtiéndose en un Embajador de la Media.

Desde aquí damos las gracias a Nino y al Elche CF por su colaboración con la Media Maratón de su Ciudad